Miembros de Sa Negreta y de los bares de la Plaça Major de sa Pobla.

TW
0

El Col·lectiu Sa Negreta de sa Pobla ha puesto en marcha estos días dos encuestas y una recogida de opiniones sobre el ocio nocturno en el municipio, especialmente en la Plaça Major. Según explica esta entidad «el ocio nocturno vive una franca decadencia a raíz de una aplicación de restricciones que se consideran excesivas en este punto de la pandemia».

En las encuestas, con unos 500 participantes, «el 95 % de los encuestados se muestra en contra de los horarios restringidos y un 92 % está preocupado por el hecho de que las alternativas de ocio nocturno estén fuera del pueblo». Además, dicen que «los seis bares nocturnos de la plaza lamentan el agravio comparativo con otros pueblos».

El Ajuntament publicó un decreto en el que se restringían los horarios por razones sanitarias, pero el alcalde Llorenç Gelabert responde que «estas limitaciones se acabaron el 8 de enero y ahora los horarios han vuelto a ser iguales que antes de la pandemia. De hecho, aunque el límite sea a medianoche, se alarga el cierre hasta más tarde si no hay quejas vecinales». Aún así, Gelabert se muestra abierto «a contestar cualquier duda o sugerencia que tengan los bares».