TW
7

El Museo de San Junípero Serra abre sus puertas al «legado español en los Estados Unidos de América». Los visitantes podrán realizar un viaje en el tiempo para conocer la contribución histórica y cultural de España al nacimiento de los Estados Unidos de América. Medio centenar de paneles muestran diferentes personajes históricos que dejaron su huella con sus diferentes hazañas. Petra acoge esta interesante exposición itinerante impulsada por The Legacy en colaboración con el Ministerio de Defensa. El objetivo es «la enseñanza del legado español en Norteamérica».

La inauguración de esta muestra ha tenido lugar hoy sábado a mediodía, en el marco de las fiestas patronales de Petra en un acto que ha contado con el delegado de Defensa en Baleares, el coronel Jesús Lanza Mollá acompañado del alcalde de Petra, Salvador Femenias; del presidente de honor de la Associació Sant Juníper Serra, Tummy Bestard, la actual presidenta, Catalina Font o la consul de los Estados Unidos en Palma, Kimberly Marshall, entre otros invitados.

El coronel Lanza ha explicado que «una de nuestras funciones es la difusión de la cultura de Defensa para que los ciudadanos conozcan y aprecien su fuerzas armadas». Asimismo ha destacado que «la presencia española en los Estados Unidos fue una auténtica hazaña. Esta exposición se queda corta ya que fueron infinitas las expediciones y misiones que se fundaron». Luego ha tenido lugar un intercambio de regalos y una visita guiada por los diferentes paneles. Los Reyes Católicos, el Capitán General Alvar Nuñez Cabeza de Vaca o el Almirante Pedro Menéndez de Avilés son algunos de los protagonistas.