TW
4

La Dirección General de Residuos y Educación Ambiental ha acordado iniciar dos procedimientos sancionadores al Ajuntament de Santanyí por dos infracciones graves en materia de residuos. Ambas infracciones suponen una multa provisional para el consistorio que ascienden a 120.000 euros.

Una de ellas viene dada por el mal estado del punto verde de Cala d'Or donde, desde Medi Ambient apuntan que se ha estado realizando una mala gestión de residuos sin contar con la preceptiva autorización, además de haber detectado vertidos y almacenamiento de residuos en condiciones inadecuadas de higiene y seguridad. Por todo ello, y tras haber decretado ya el cese provisional de la actividad del punto verde, ahora, desde Medi Ambient definen la sanción como grave y proponen una sanción provisional que alcanza los 60.000 euros.

Una cantidad a la que hay que sumar una segunda infracción grave en la misma materia y que asciende también a 60.000 euros. El incumplimiento en este caso es por el vertido ilegal de residuos en el solar conocido como es Torrent. Un solar que también estaba cerrado al público como medida preventiva.

Después de dichas resoluciones, ahora el Ajuntament puede presentar las alegaciones que considere oportunas para evitar dichas sanciones. Además, cabe recordar que desde Medi Ambient se ha dado un plazo máximo de tres meses al Consistorio santanyiner para que mejore el estado de los dos puntos y elimine toda la suciedad acumulada. Ambos espacios están gestionados por la empresa municipal SEDEMSA. El Ajuntament trabaja para poder licitar un contrato para la limpieza de las dos ubicaciones tan rápido como sea posible.