TW
14

La noticia corría de boca en boca en el puerto de Sóller. El conocido pescador Antoni Moranta junto a sus compañeros habían capturado el lunes un gran atún rojo de más de 300 kilos. El lunes por la tarde al llegar al puerto con su embarcación Danagus sacaron el ejemplar de la barca de artes menores y la fotografía este lunes corría por las redes con gran estupefacción.

No es la primera vez que se pesca un atún rojo de esta envergadura en Sóller, aunque lo habitual es que ronden los 100 o 150 kilos según comentaba ayer Gori Passador, pescador también del Port de Sóller. La pesca de este gran ejemplar llenó de satisfacción a sus compañeros.

El ejemplar capturado por Moranta fue llevado a la lonja de Palma para su comercialización. «Normalmente con este tipo de capturas lo que se hace es exportar a la Península, concretamente a Madrid, para su venta profesional», añadía Passador que, a su vez, reconocía que la pesca de atún rojo es buena para el sector. «Permite diversificar las capturas», añadía.   

Antoni Moranta es un profesional conocido en el Port de Sóller ya que procede de una familia también de pescadores. Precisamente su embarcación Danagus fue la encargada de llevar la imagen de Sant Pere durante la tradicional procesión marinera del puerto.