Además de representantes de PSOE y Més, el concejal de Vox, Mauricio Martín (segundo por la derecha) ha asistido a la presentación. | Juanjo Roig

TW
5

La séptima edición de Orgullosament Inca llega este julio «en el momento más necesario y más importante que nunca», según ha indicado el regidor de Festes, Antoni Peña en la presentación de las actividades que se desarrollarán desde el 10 al 14 de julio.

Este viernes se ha llevado a cabo la presentación y han asistido regidores del equipo de gobierno PSOE-Més y el número 1 de Vox Inca, Mauricio Martín. La Associació Únic ha agradecido «el trabajo que realiza el Ajuntament para que cada año Orgullosament Inca crezca y tenga más participación», según su presidente Juan Pons.

Como ya ocurrio en la edición de 2022, además del gran festival Orgullosament Inca, que este año se celebrará el 14 de julio, habrá una serie de actos durante los días anteriores que tendrán como epicentro el claustro de Sant Domingo.

Noticias relacionadas

El lunes 10 se proyectará Me siento extraña a las 20 horas, a la vez que en el Carrer Major se inaugurará la muestra Orgull per Bandera 2.0. Al día siguiente abrirá sus puertas en el claustro la exposición Interviu: la historia del colectivo LGTB, a cargo de Valeria Vegas y también se proyectará Susana y el sexo.

El día 12 llegará uno de los momentos más esperados con la presencia de Victoria Abril para asistir al pase de Felpudo Maldito. Las películas están incluidas en el ciclo Musas del destape a favor del Orgullo.


El festival del 14 de julio estará dedicado a la memoria de Fernando ‘Estrella’. Han confirmado su presencia Bárbara Rey, Sofía Cristo, Rosa López, Topacio Fresh, Eduardo Casanova, El Niño de Utrera y Eduardo Casanova, entre otros.

Este sábado, 1 de julio, se celebrará de las 19 a las 23 horas una Fireta LGTBI+ en el claustro de Sant Domingo como preludio de los eventos del 10 al 14 de julio.