Hogueras en la playa durante la noche de Sant Joan. | Efe

TW
1

El Ayuntamiento de Manacor ha prohibido la utilización de artefactos pirotécnicos y hogueras durante la noche de Sant Joan para «disfrutar la fiesta de una forma segura». Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes, la institución ha decidido prohibir cualquier uso de artefactos pirotécnicos, como petardos, cohetes o tracas, «que puedan perturbar la convivencia ciudadana y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos».

Además, se ha autorizado a los agentes de la Policía Local para que procedan, en caso de que el uso de los artefactos pirotécnicos supongan un riesgo para personas o bienes, a su inmediata retirada y custodia. También se ha prohibido hacer hogueras en las playas y evitarlas también aunque sea en ámbitos particulares, ya que se ha pedido a la población que tenga en cuenta la situación de riesgo por incendios.

El Ayuntamiento ha explicado que está prohibición va de acuerdo con la Ley orgánica 4/2015, del 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y en relación al Reglamento general de policía, de espectáculos públicos y actividades recreativas. Asimismo, esta decisión tiene en cuenta las recomendaciones de los colegios oficiales de Baleares de Psicología y de Veterinarios, que alertan de los efectos negativos sobre la salud de los ruidos de alto impacto a determinados colectivos de personas y a los animales.