Miquel Oliver y Antònia Llodrà.

TW
0

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya ha organizado el nuevo organigrama municipal y ha dividido el Ajuntament en cinco grandes áreas de gestión para su equipo de gobierno en minoría, formado solo por los ediles de Més-Esquerra y AIPC-SyS.

La falta de acuerdo con los socialistas provoca que las áreas se repartan entre solo nueve ediles y cinco de ellos tendrán un peso importante. Así, el propio Oliver, además de la Alcaldía, se encargará de Urbanisme y Esports y su primera teniente de alcalde, Antònia Llodrà (AIPC-SyS) gestionará las áreas de Hisenda, Economia y Govern Obert.

Los ecosobiranistas Carme Gomila, Paula Asegurado y Sebastià Llodrà serán las otras tres personas fuertes del equipo. Gomila estará al frente de Cohesió Social y Educació, mientras que Llodrà gestionará Espai Públic, Medi Ambient, Interior y Mobilitat. También se encargará de la SAM y de Serveis Generals-Brigada Municipal. La nueva edil Paula Asegurado tendrá el área de Promoció Cultural i Economia.

Para complementar este gran reparto de áreas, Miquel Oliver ha creado delegaciones especiales en cada uno de estos cinco grandes bloques y ha asignado a la número dos de AIPC-SyS, Júlia Acosta, la delegación especial de Promoció Econòmica y asumirá Fires, Atenció i Promoció Turística y Agricultura.

Por su parte, Joana Maria Llull tendrá la delegación especial de Espai Públic y Serveis Generals, Mateu Marcè se encargará de la delegación especial de Seguretat, Interior, Mobilitat y Festes y Ferran Montero gestionará Cultura y Govern Obert.

Tal y como se acordó en el pacto de gobierno entre Més-Esquerra y AIPC-SyS será la coalición de las agrupaciones de la costa quien se encargue de la gestión, atención y seguimiento para la mejora de los servicios en los núcleos de Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Magrana, Cala Mendia, s’Estany den Mas, s’Illot y Cala Morlanda. Oliver ha dado las delegaciones territoriales a Antònia Llodrà.