Angel Luis Menendez, de Vilafranca, se alzó con la copa en el campeonato nacional de Valladolid.

TW
1

Las matemáticas le han convertido en todo un talento y a él le parecen muy divertidas. Es un apasionado de los números desde muy pequeño. A sus nueve años, Ángel Luis Menéndez, de Vilafranca, se ha coronado como campeón nacional de cálculo mental en el concurso celebrado en Valladolid, organizado por Aloha Mental Arithmetic. Cursa tercero de primaria en el colegio es Cremat de Vilafranca.

El campeonato fue una gran experiencia. Así lo ha contado: «Ha sido algo inolvidable. A nivel nacional es mucho más difícil que a nivel regional. Tenía que hacer 70 operaciones en cinco minutos. Empecé con las divisiones que me van muy bien». Las ‘mates’, asegura, que son la asignatura que más le gusta y recomienda a todos los niños que hagan cuentas porque «son muy divertidas».

Su madre ha explicado que desde muy pequeño reconocía los números y que se apuntó como una actividad extra escolar a Aloha, un programa de desarrollo mental que combina cálculo mental y con ábaco, con la aritmética mental y los juegos didácticos para que los niños y niñas mejoren su capacidad de comprensión, aumenten su memoria y puedan hacer operaciones matemáticas de una forma más rápida y eficaz.

El objetivo del concurso era superar con el menor número de error los 70 cálculos y Ángel Luis fue el alumno que tuvo menos fallos en su categoría otorgándole el título de campeón de cálculo mental. De mayor lo tiene muy claro: quiere ser matemático. También le gusta todo lo relacionado con la investigación.