Ajuntament de Maria de la Salut.

TW
0

El Ajuntament de Maria de la Salut acordó en su última sesión plenaria la aprobación de un nuevo reglamento de Honores y Distinciones. Un documento con el que no contaba el municipio y que se ha trabajado con la finalidad de ofrecer al consistorio la posibilidad de nombrar al mariando religioso Julià Font i Roig hijo ilustre de la localidad.

Se prevé poder hacer oficial el reconocimiento este próximo mes de setiembre, en el marco de las fiestas patronales y aprovechando que este 2023 es el año dedicado a su persona.

Otras actividades

Además de esta acción, el municipio lleva tiempo organizado actos y actividades en homenaje a Julià Font i Roig. Así, en lo que va de año ya se han llevado a cabo dos excursiones relacionadas con el religioso y el próximo sábado, día 17 de junio, se realizará la tercera de ellas a la Seu para visitar su sepulcro y conocer también el archivo con su mismo nombre.

Además el mes de julio hay programado un ciclo de conferencias en su honor y se ya se ha anunciado el ganador del Premi Font i Roig 2023 que ha recaído en Gabriel Barceló Bauzà por su obra Cultura i pràctiques escolars a la Mallorca de postguerra (1939-1949).