TW
3

El actor internacional Simón Andreu ha asistido hoy a la inauguración de la plaza que Sa Pobla, su pueblo natal, le ha dedicado en homenaje a su trayectoria artística y para mostrar la estima que el pueblo le tiene a su persona.

Una estima mutua, pues el actor ha viajado a Mallorca junto a su familia expresamente para la ocasión. El acto ha emepezado con un parlamento del cronista local Joan Payeres que ha agradecido la incitativa puesto que «así recordaremos a todo el mundo que aquí nació Simón Andreu».

Además, Payeres ha ofrecido una breve pincelada bibliográfica del actor y de su juventud en el pueblo.
Después de su intervención ha cogido la palabra el anfitrión que, emocionado ha agradecido el acto al que ha calificado como «el premio gordo de la lotería». Simón también ha querido destacar la ubicación de la plaza «por aquí pasan muchos jóvenes que podrán creer que todo es posible». Además ha querido hacer un agradecimiento a todas las personas que han participado en que este homenaje se pudiera llevar a cabo «agradecer a todo el pueblo, ya que ha sido una decisión colectiva».

Finalmente, el alcalde en funciones, Llorenç Gelabert, ha finalizado el acto afirmando que «este es un acto de reconocimiento a la dedicación de toda una vida al cine y a su trayectoria pero sobre todo un agradecimiento a haber mostrado siempre tu orgullo por tus raíces pobleres».


Propuesta

La propuesta de llevar a cabo esta acción de reconocimiento a uno de los poblers más conocidos se fraguó en 2020, en plena pandemia y como regalo al actor en su ochenta cumpleaños. Por las circunstancias no se pudo llevar a cabo hasta la vuelta total a la normalidad. La plaza está situada en el camí de Can Peu Blau y la ronda y cuenta con un gran espacio verde junto a una placa con el nombre del homenajeado.