La fachada del Mercadona de Can Picafort. | Mercadona

TW
1

El Mercadona de Can Picafort volvió a abrir sus puertas ayer con infinidad de novedades sostenibles. El supermercado ubicado en la carretera de Artà a Port d’Alcúdia se ha reformado bajo dos premisas claves: eficiencia y sostenibilidad. Toda la renovación de la tienda ha tenido un coste de 7,7 millones de euros y han necesitado 600 personas para ejecutar la obra

La nueva tienda contará con placas solares en la cubierta para complementar la demanda energética con fuentes renovables así las emisiones y mejorando el comportamiento ambiental de la tienda. En cuanto aspecto medioambiental se han tomado medidas para permitir la reducción hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo convencional, como la mejora de aislamiento térmico y acústico.

Por otro lado, cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED automatizada que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. En el apartado de las novedades tecnológicas, aparecen una serie de dispositivos electrónicos y herramientas para facilitar el trabajo a sus empleados de manera eficiente.

Además, el supermercado de Can Picafort incorpora novedades en sus secciones. ‘Listo para comer’ será una nueva zona para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, siguiendo su línea sostenible. También han incluido un área de descanso para los clientes donde se podrá comer dentro del recinto.