Medio Ambiente retira más de 91 toneladas de residuos de 236 espacios litorales de relevancia ambiental

TW
2

El proyecto de la Conselleria de Medi Ambient i Territori «mejora de la calidad en los espacios litorales de relevancia ambiental con personas en riesgo de exclusión», financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible ya ha recogido desde su implantación 91.188,62 kilos de residuos de 236 localizaciones de todas las Illes Balears.

Así lo ha explicado este jueves en el Far de Ses Salines el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebatià Sansó, quién se ha mostrado satisfecho con los resultados ya que «han permitido mantener los espacios naturales libre de residuos y cumplir con uno de los objetivos del Impuesto de Turismo Sostenible, disminuir el impacto del turismo en nuestro territorio desde una perspectiva social y ambiental».

Este proyecto cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros y tiene por objetivo de mejorar la calidad ambiental de las playas, calas, hábitats litorales naturales y de las especies que los ocupan mediante trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora de lugares situados en espacios de relevancia natural.

En Mallorca, el proyecto ha acogido a dieciséis personas en riesgo de exclusión social que, hasta la fecha, han recogido 40.984,02 kilogramos de residuos. Por materiales, el que más se ha recogido ha sido plástico (7.730,2 kg.), seguido de desechos (7.153,6 kg.) y madera (6.680,8 kg.).