Ses Covetes, donde se propone la colocación de la placa.

TW
3

El último pleno de la legislatura de Campos debate hoy una propuesta de Més con la que se quiere «mostrar su agradecimiento y rendir homenaje a las personas y entidades que hicieron posible que la playa de es Trenc se conserve virgen de construcciones», tal como señala Anabel Riveras, portavoz del partido.

Desde la formación proponen la instalación de una placa conmemorativa en Ses Covetes para «todos los que lucharon para que este entorno se conserve natural y las futuras generaciones puedan disfrutar de él tal y cómo lo hicimos nosotros y nuestros abuelos», matiza.

Este año se cumplen 10 años de la demolición de 68 apartamentos ilegales que se iban a construir en la playa de es Trenc. Una demolición «que fue fruto de la lucha de muchos».

Símbolo ecologista

El conflicto de la construcción y demolición de 68 apartamentos en la playa de es Trenc se inició en 1992 y no concluyó hasta 2022, cuando los tribunales denegaron la indemnización que pedían los promotores del proyecto.

Un conflicto que duró 30 años y ha contado con cerca de 30 resoluciones judiciales, «convirtiendo este hecho en un hito y un símbolo de la lucha ecologista», sentencia Riveras.

Con todo, será necesaria la aprobación de esta resolución en el pleno municipal para poder ejecutarla. Una aprobación que depende de los votos del partido de gobierno (PP), quién tiene mayoría absoluta.