TW
0

El Ajuntament de Pollença ha aprobado inicialmente el proyecto básico y de ejecución de la reforma y rehabilitación del cine Capitol para convertirlo en un espacio cultural multiusos ubicado en pleno centro del municipio. Desde el Consistorio pollencí anuncian también que ya se dispone del crédito para poder llevar a cabo las obras, que se prevé que estén finalizadas en un plazo de dos años.

El presupuesto total asciende a 5,24 millones, de los que 1,3 millones están financiados por los fondos Next Generation y otros 400.000 euros, por el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics.

Noticias relacionadas

El proyecto, redactado por el arquitecto José María Forteza Oliver, prevé la reforma del antiguo cine así como de la casa confrontante de la calle Antoni Maura.

Las obras realzarán la fachada gracias a una nueva cornisa de línea más moderna, además de un importante refuerzo estructural del interior. El nuevo Capitol constará de 756,55 metros cuadrados distribuidos en espacios como el acceso a taquilla, platea, anfiteatro con 240 plazas, escenario, almacenes, ascensores y montacargas, entre otros elementos. Se prevé además la rehabilitación integral de la sala y el vestíbulo, manteniendo su espíritu original.