Se demolerá el interior del edificio y se mantendrán las fachadas.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Pollença aprobará este miércoles una modificación de crédito para poder emprender las obras de rehabilitación del antiguo cine Capitol y de la casa anexa de la calle Antoni Maura, que supondrán una inversión de 5.250.000 euros para lograr disponer de un gran espacio multiusos en pleno centro del municipio. El proyecto prevé reformar y rehabilitar el cine así como adecuar la planta baja y los dos locales sin uso. Además se realzará la fachada mediante una nueva cornisa de línea más moderna y se realizará una gran intervención estructural de refuerzo de numerosos elementos del interior que no se ajustan al uso que se le quiere dar a la infraestructura.

Esto provocará que se tenga que demoler todo el interior, incluidos los locales de la planta baja, aunque se mantendrán las fachadas en las que se realizarán algunas tareas de consolidación y fijación. Para la fachada se usará una gama de colores ocres, sepias y siena claros. La madera será natural barnizada, de color verde oscuro o gris perla. También se utilizará el blanco para el encalado, el naranja para los azulejos de los aleros y el gris plomo para las bajantes.

El plan de rehabilitación ha sido redactado por el arquitecto José María Forteza Oliver y el proyecto básico ya ha sido entregado al Ajuntament. Durante la celebración de la Fira de este fin de semana se expondrá el proyecto, junto a otras iniciativas municipales.

Historia

Guillem Cifre Seguí construyó el cine Capitol en 1944, al estilo de la tipología clásica de teatro a la italiana. Disponía de 460 butacas y una superficie total de 789 metros cuadrados. El resto de la parcela se divide en un comercio de 114 metros cuadrados, una casa de 123 metros cuadrados y un almacén de 27 metros cuadrados.