Imagen exterior del Castell de Son Mas. | Archivo

TW
4

Carpetazo judicial al proceso abierto por el Partido Popular contra media docena de regidores del Ajuntament d'Andratx, acusados de un posible delito de prevaricación administrativa. El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dictado el sobreseimiento del caso al no encontrar motivos para juzgar a ninguno de los seis ediles -cuatro del PSOE, además de Llorenç Suau de El Pi y de la ecosoberanista Ruth Mateu.

«De la práctica de las diligencias acordadas en las presentes, y tras el examen de toda la documentación aportada, la acusación en su dictamen remitido (...) no se opone al sobreseimiento interesado en las presentes, a la vista de que no se aprecian indicios de delito suficientes para sostener la acusación de los investigados», detalla el Auto de la jueza.

El proceso fue iniciado por el PP cuando todavía formaba parte de la oposición en el Castell de Son Mas, y antes por tanto de convertirse en socios de los regionalistas, hasta que una moción de censura conjunta y de Ciudadanos entregara el bastón de mando del consistorio a Estefanía Gonzalvo. Ahora, tras prestar declaración los acusados, el proceso queda archivado.