El alcalde, Rafel Fernández y la regidora de Medi Ambient, Carmen Corraliza, presentaron el nuevo equipo de profesionales.

TW
2

Las playas de Capdepera son ya más seguras, ello gracias a que ya está en marcha el servicio de salvamento y de socorrismo para esta temporada 2023. El Ajuntament ha presentado el equipo humano que vigilará Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de sa Cala y Canyamel. El resto de las playas del municipio quedarán cubiertas con el apoyo de tres motos naúticas con las que cuenta el servicio.

La temporada de funcionamiento del servicio se prolongará hasta mediados de octubre. Son 23 profesionales los que operarán esta temporada más un responsable del servicio que tiene las labores de organización y de supervisión. El objetivo es velar por la seguridad de los bañistas y asistir en caso de accidente o emergencia.

Una de las novedades de este año que ha querido destacar el Ajuntament es que los trabajadores percibirán los nuevos salarios según el nuevo convenio sectorial de salvamento, el primero firmado en todo el Estado. De esta manera se ha firmado un contrato de emergencia con la empresa adjudicataria del servicio para poder ejecutar en tiempo y forma, bajo este convenio, un servicio tan importante para las playas.

En el mes de mayo el servicio se prestará de 10,30 horas hasta las 18 horas; en junio se alargará hasta las 19 horas y en agosto hasta las 19,30 horas. Posteriormente, hasta mediados de septiembre será de 10,30 a 19 horas y en octubre desde las 11 hasta las 17 horas.

Carmen Corraliza, regidora de Medi Ambient, ha destacado que "desde el Ajuntament queremos dar importancia a este servicio y que los visitantes y usuarios se sientan seguros en nuestras playas. Uno de los atractivos de nuestro municipio son, sin duda, las playas y queremos que continúen siendo un espacio seguro para todo el mundo. Con este servicio se ayudará y se vigilará en todo momento el cumplimiento de las normativas actuales".