Muestra de hidroaviones en la base aérea del Port de Pollença.

TW
6

El Aeródromo Militar de Pollença se ha abierto hoy al público en la quinta edición del Splash-in, una jornada de puertas abiertas organizada por la Fundació Aeronáutica Mallorquina (FAM) y el aeródromo y por la que pasaron casi 5.000 personas.

En esta base área del Ejército del Aire y del Espacio se han congregado 3 hidroaviones, 1 helicóptero y 1 canadair UD13 del 43 Grupo Apagafuegos, un avión anfibio del Ejército del Aire que suele utilizarse en los incendios forestales. Las personas asistentes han podido ver estos espectaculares vehículos en primera persona y conocer un poco más de su trabajo gracias a los pilotos y profesionales que explicaron las principales características y utilidades de estos aviones.

Esta actividad se realiza cada dos años y en esta ocasión, de los siete hidroaviones previstos, solo han podido exponerse tres debido a las malas condiciones climatológicas que han impedido que los cuatro restantes pudieran llegar a la base.

«En esta edición como en anteriores, el principal protagonista ha sido el avión anfibio Canadair UD13, que en periodos estival , cubre la campaña contra incendios desde el Aeródromo Militar de Pollensa actuando mayoritariamente en las Islas Baleares y el Levante español», explicó el Capitán Pablo Soriano.

Este certamen se repetirá el mes de setiembre en el marco de la Trobada Balear de coches clásicos, donde los hidroaviones y aviones estarán acompañados por coches clásicos.

Esta jornada es una oportunidad para que la sociedad civil pueda acceder a la base militar.