TW
0

Más de 900 personas se han dado cita hoy en Lluc en la Trobada de Primavera de la Gent Gran organizada por el Grup Güell.

En este encuentro, los asistentes, llegados de todas las partes de Mallorca, se han reunido en el santuario de Lluc para celebrar, primero una misa solemne y, posteriormente, seguir la fiesta con un concierto de música popular y una gran comida en la que no ha faltado el buen ambiente y un gran arròs brut pobler que ha hecho las delicias de los asistentes. Además, el buen tiempo está siendo la tónica predominante del día.

Els Blavets de Lluc también han participado de la ceremonia convirtiendo así la misa en un acto muy emotivo y especial.

En el transcurso de la jornada se llevarán a cabo diversos sorteos con los que se recaudarán fondos para colaborar con la recuperación del Santuari después de los desperfectos sufridos a causa de la borrasca Juliette, que destrozó parte de éste. Entre los productos sorteados; estadas para dos personas en el Santuario, comidas, cajas de vino, o incluso una porcella.

La presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera no ha querido perderse este encuentro y ha acompañado a los mayores en este día. Tampoco han faltado la directora general de Salut, Maria Antònia Font, el director insular d'atenció comunitària i projectes estratègics, Omar Lamin además de representantes de los ayuntamientos de Alcúdia, Alaró, Binissalem, Escorca, Inca y Pollença.