La urbanización de Calas de Mallorca recibirá una inversión de 1,2 millones de euros para dignificar la zona. | M. NADAL

TW
1

La recepción de la urbanización de Calas de Mallorca por parte del Ajuntament de Manacor será una realidad antes de final de esta legislatura. La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, dijo en el útlimo pleno municipal que se ha trabajado muy duro para conseguirlo y, ahora, el proceso está en la recta final.

El Consistorio está pendiente de firmar solo una de las ocho escrituras que había. Hinojosa dijo que «ya hay siete firmadas por el alcalde y falta una de una empresa que está en fase de liquidación». Este hecho provoca que se ralentice el trámite «aunque estoy en conversaciones constantes con el liquidador para firmarla, por lo que antes de que termine esta legislatura la urbanización de Calas de Mallorca estará recepcionada».

Hinojosa contestó así a la pregunta del regidor del PP, Antoni Sureda, sobre las gestiones llevadas a cabo para la recepción de las urbanizaciones de la zona costera. Sureda criticó la tardanza de los trámites y dijo que los retrasos «me provocan vergüenza como regidor» y añadió que «hay mucha gente pendiente de esta recepción».

Hinojosa le recordó a Sureda que él mismo fue el regidor de Calas de Mallorca durante mucho tiempo y calificó de «drama» la situación que se encontró el actual equipo de gobierno. Además, la edil añadió que «en el último pleno, el Ajuntament incorporó 1,2 millones para dignificar la urbanización» y señaló que «el documento que se debe preparar para recepcionar la urbanización ya está listo. Calas quedará recepcionada y no lo habrá hecho el PP, lo habrá hecho esta regidora».