La regidora Maria Antònia Truyols, el alcalde Miquel Oliver y la técnica de comercio, Antoni Maria Oliver han presentado la campaña. | Maria Nadal

TW
0

La nueva edición del Manacor Encantat, que arrancará el 28 de abril, contará este año con más figuras gigantes que nunca. La regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols, ha explicado hoy que se instalarán un total de ocho figuras en diferentes puntos de la ciudad y se creará un «un recorrido comercial para poder visitarlas todas».

Una vez más, la iniciativa se centrará en el mundo de las Rondalles y como novedad, el sábado 29 de abril se proyectará un video mapping en la fachada de la iglesia dels Dolors que estará inspirado en el mundo de fantasía. "Es una de las novedades más potentes e importantes de este año", según ha indicado Truyols, que ha añadido que el primer pase será a las 20.45 horas y se repetirá hasta tres veces hasta las 22 horas. Por la noche habrá una fiesta dedicada a los jóvenes con varios DJ's en la plaza Ramon Llull.

Las figuras gigantes se colocarán en la estación del tren, la plaza Sant Jaume, sa Bassa, la plaza Constitució (más conocida como la plaza de las Verdures), la plaza des Cós, la Rambla Rei en Jaume y el paseo de na Camel·la. «Se repetirán las tres figuras del águila, el gigante y la bruja del año pasado y una pequeña que se colocará en la estación del tren. Las otras cuatro serán totalmente nuevas», según ha avanzado Truyols, que no ha querido dar más detalles.

Para los más pequeños se pondrá en marcha un tren que circulará los días 28 y 29 de abril y el 12 de mayo y los comercios adheridos a la campaña entregarán un tíquet por cada 10 euros de compra.

El alcalde Miquel Oliver ha aplaudido la iniciativa que «crea un mundo imaginario a través de las Rondalles y se tranforma en una campaña comercial que invita a salir a la calle». El alcalde ha avanzado que al Manacor Encantat le seguirán las iniciativas Porto Cristo la Mar de Guapo y A s'Illot com enlloc.