Miquel Oliver, Carles Grimalt y Sebastià Benejam , han presentado la segunda edición de Manafreak que se hará el 6 de mayo. | Assumpta Bassa

TW
0

Manacor quiere convertirse en un referente en todo lo que rodea al universo freak. La segunda edición de Manafreak vuelve el próximo día 6 de mayo con el doble de actividades y de superficie. Será en los mismos escenarios de la Plaça del Convent, el Claustre de Sant Vicenç Ferrer, la Plaça Creus i Font i Roig pero además se incorpora la calle Major y Muntaner. El año pasado fue la feria revelación de 2022 y en mayo volverá a llenar Manacor de cómics, ciencia ficción y fantasía.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el delegado de Fires, Carles Grimalt y el técnico, Sebastià Benejam, han presentado esta segunda edición que llega cargada de novedades. Oliver ha destacado que "ante el éxito del año pasado, volvemos a convocar esta feria a la que dedicamos el doble de espacio con la intención de que se convierta en la fira freak de Mallorca. La iniciativa del año pasado tuvo una gran acogida". Además también se ampliará el horario desde las 10 hasta las 22 horas.

Por su parte, Carles Grimalt ha destacado que "se trata de un día para disfrutar, para pasear y para probar. La ampliación de la feria hará que sea más grande en todos los sentidos. Habrá muchas más actividades. Se dará cita la ciencia ficción la realidad virtual, se podrá participar en talleres de robótica o en los concursos, entre otros muchos actos. Habrá también paradas en la calle Major".

A lo largo de la calle Major y el Claustre habrá paradas dedicadas al mundo del cómic, anime, ciencia ficción y fantasía. En la calle Muntaner se instalarán los foodtrucks con una oferta variada de comida y bebidas todo el día. También habrá una exposición de una reproducción idéntica y de dimensiones reales del coche utilizado para rodar la pelicula Cazafantasmas. Se podrá visitar una muestra y demostración de juegos de realidad virtual y simuladores de conducción de coches de alta velocidad.

La Plaça dels Pares Creus i Font i Roig acogerá una demostración y taller de tiro con arco, un simulador de tiro de formato digital, demostraciones de coches teledirigidos a diferentes escalas y un tren para niños con capacidad para 32 persona además de un espectáculo de lucha simulada con espadas láser. En la Plaça del Convent desde el inicio de la Fira se colocará una pantalla de 3 metros de ancho para que los amantes del baile puedan participar en el 'Just Dance'.

Asimismo habrá un concurso de Cosplay con disfraces de temática de ciencia ficción. Los más originales se llevarán un premio: 500 euros para el primero y dos accesits de 200 euros. El epicentro será el Claustre de Sant Vicenç Ferrer donde habrá una ludoteca de juegos de mesa, un artista caricaturista, talleres de elaboración de manualidades relacionadas con el universo de ciencia ficción o una exhibición de lucha y esgrima con armas medievales.

El Jardí de l'Hort dels Frares será un nuevo escenario con una comparsa de formato apocalíptico estilo steampumk, un movimiento que se inspira en un ambiente retrofuturista que combina elementos de ciencia ficción y la fantasía. También habrá un espacio dedicado al universo de Harry Potter.