El aparcamiento de la calle Formentor será uno de los que se mejorarán.

TW
5

El último pleno del Ajuntament de Manacor aprobó la incorporación de 7,2 millones del remanente municipal para ejecutar varias obras entre las que destacan las inversiones históricas que se ejecutarán en el núcleo costero de Cales de Mallorca.

Se trata de una inyección de 1,2 millones de euros que se destinarán a la mejora de varias calles, zonas de aparcamiento, aceras y alumbrado en la urbanización. Concretamente, se actuará en las calles Cabrera y Dragonera que, actualmente, están en muy malas condiciones, tanto el asfalto como las aceras, lo que provoca situaciones de riesgo para los peatones. En el caso de las zonas de parking de las calles Romaguera y Formentor, se adecuará el asfalto y se mejorará la iluminación, aunque no se podrá actuar en las aceras porque no son propiedad del Ajuntament de Manacor.

Con las obras, que ahora se deberá iniciar el proceso de licitación y adjudicación, se mejorará una superficie total de 10.645 metros cuadrados (7.990 metros cuadrados de asfalto y otros 2.400 metros cuadrados de aceras) y se habilitarán un total de 61 nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación de las vías públicas en las que se actuará y en las que es totalmente deficiente.