Momento de los trabajos en la calle Pau de Santanyí.

TW
1

El Ajuntament de Santanyí ha ejecutado una inversión de 750.000 euros en la mejora de calles, aceras y asfaltados en los diferentes núcleos de población del municipio. En los últimos meses, se ha actuado y mejorado el estado de 35.000 metros cuadrados.

En la mayoría de los casos, se ha llevado a cabo una renovación del asfalto y de las señales viarias horizontales y, donde ha sido necesario, también se ha hecho una redistribución de las plazas de aparcamiento. Además, en muchas de estas intervenciones, se ha aprovechado para renovar las redes de las aguas pluviales.

De esta manera y por núcleos de población, en Cala d’Or se han invertido 220.000 euros en una superficie de unos 18.500 metros cuadrados y las actuaciones se han centrado en la mejora de las avenidas Benvinguts, Bélgica, des Fortí y de Platja d’Or. En Portopetro las actuaciones se han llevado a cabo en las calles Durí, Ponent y s’Auberg y se ha actuado en una superficie de 5.000 metros cuadrados con una inversión de 110.000 euros.

En Cala Llombards, la renovación de las aceras ha costado 44.000 euros y la actuación en el Caló de ses Agulles de Cala Santanyí, donde se han asfaltado calles y la zona de aparcamiento, ha tenido un precio de 80.100 euros. En el pueblo de Santanyí también se ha llevado a cabo una importante actuación durante la que se ha asfaltado por completo el tramo de la ronda que va desde la calle Palma hasta la rotonda de Cas Concos. También se ha actuado en la calle Pau y, entre las dos obras, se han invertido 100.000 euros y mejorado 6.600 metros cuadrados.