Amanda Fernández, Dori Moreno y Catalina Pascual.

TW
0

La esperada y reivindicada escoleta pública municipal de Son Servera está más cerca. Ayer, se presentaron los planos de la que será la primera escuela municipal de 0 a 3 años de todo el término. El proyecto que tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros será coofinanciado por la Conselleria d’Educació, contará con 6 unidades, dos líneas de alumnos de cada edad. Tendrá una capacidad para acoger a 74 alumnos. La construcción de esta escoleta se llevará a cabo en un solar municipal en Cala Millor.

Proyecto

La escuela será un lugar amplio, cálido y donde destacarán los alumnos y los juguetes por encima de la edificación, ya que toda la obra está proyectada con colores neutros para dar calidez y naturalidad al espacio. La luz y las zonas abiertas son otro punto clave del proyecto que contempla grandes ventanales que, por una parte permitirán la entrada de luz solar y por otra, garantizarán la seguridad de los alumnos al poder vigilar fácilmente todas las zonas.

Las aulas se organizarán de dos en dos y se conectarán a través de puertas correderas que permitirán unificarlas siempre que sea necesario. Los espacios irán evolucionando con la edad de los usuarios y en la zona de 0-1 podremos encontrar una zona de cambio de pañal mientras que en la de 2-3 ésta ya se habrá convertido en un baño. Govern y Ajuntament firmaron un convenio a través del cual se subvencionan 37 plazas a razón de 12.500 euros lo que supondrá una subvención de mas de 400.000 euros.