Iván Sevillano y la alcaldesa Maria Pons, junto a varios regidores del Ajuntament de Santanyí.

TW
2

El Consell de Mallorca ha iniciado, después de años de reivindicaciones, las obras de construcción de la rotonda de Consolació, en el municipio de Santanyí. La nueva infraestructura se ubicará en la intersección de la Ma-19 con el camino de sa Teulera.

Con una inversión de 712.76 euros, el departamento de Mobilitat del Consell pondrá fin «a este punto negro de la red viaria», según palabras de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera. Durante el acto de esta mañana, el conseller de Carreteres, Iván Sevillano, se ha mostrado contento de poder empezar la rotonda que «es el punto de partido para la futura ronda de s'Alqueria Blanca. De hecho, hoy se adjuciará la redacción del proyecto de la ronda». Al inicio de las obras también han acudido la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y varios regidores del equipo de gobierno.

Sevillano ha indicado que la construcción de la rotonda tendrá una duración de unos seis meses «pero no habrá afectación al tráfico» por lo que no habrá molestias durante el verano. Se trata de una rotonda con iluminación led de bajo consumo y estará preparada para cualquier tipo de vehículos, también para los pesados que circulan por esta carretera.

La rotonda constará de dos carriles de circulación para cada sentido y en el proyecto se ha contemplado minimizar la ocupación del terreno, mejorar el tratamiento paisajístico y mejorar la visibilidad de los ramales de entrada.