TW
2

El Ajuntament de Llucmajor ha hecho la sesión oficial de dos solares a la Conselleria de Salut para la futura construcción de dos nuevos centros sanitarios en el municipio. Uno en Llucmajor y otro en el núcleo de s'Arenal donde el existente no tiene posibilidad de reforma ni ampliación debido a su mal estado. Estos centros son una demanda histórica del municipio.

El centro de Llucmajor se construirá en la antigua fábrica de zapatos Yanko y ha costado 1.011.500 euros al municipio. 955.000 euros para la compra y 78.000 euros para la demolición del edificio existente. Desde que en 2021 el Ajuntament adquiriera este solar se han ido realizado las tareas de demolición del edificio principal de la fábrica, se ha llevado a cabo la gestión de los residuos y se ejecutado una limpieza integral del terreno para realizar la cesión en las mejores condiciones posibles.

El nuevo centro de salud de Llucmajor albergará especialidades que actualmente no están disponibles en el municipio, así como fisioterapia, ginecología, radiografía o rehabilitación, lo que supondrá un servicio más completo para la población y también para los profesionales sanitarios.

Por otra parte, se ha cedido también un solar municipal situado en calle San Bartolomé esquina con Formentera para la construcción de un nuevo Centro de Salud de Trencadors en S’Arenal, para reemplazar las instalaciones actuales que presentan deficiencias estructurales y no pueden ser solucionadas mediante obras de ampliación o reforma.

El Ajuntament de Llucmajor espera que ambos proyectos se inicien antes de que acabe el presente año y que, una vez finalizados, supongan una mejora significativa a la atención sanitaria en la zona. «Cumplimos con el compromiso adquirido con los habitantes de Llucmajor, facilitando al IBSalut dos solares donde poder edificar nuevos Centros de Salud modernos y completos», matizó el alcalde, Éric Jareño.