El conseller Miquel Mir asistió a la jornada junto a miembros del Ibanat. | R.P.F.

TW
2

Las instalaciones de Menut cumplen este 2023 noventa años. Es una fecha señalada que desde la Conselleria de Medi Ambient i Territori quisieron celebrar con una jornada de puertas abiertas que congregó ayer a unas cuarenta personas.

El vivero forestal Menut ha producido 13,5 millones de ejemplares de plantas autóctonas durante estos 90 años. Estas plantas se han utilizado para reforestar zonas degradadas como áreas de Andratx, Morna o sa Duaia, entre otros. Cada año, el vivero de Menut produce una media de entre 150.000 y 200.000 plantas de 150 especies diferentes. La jornada de este domingo sirvió    para dar a conocer la historia y la función del vivero forestal a la vez que se aprovechó la ocasión para llevar a cabo talleres, juegos o una visita al banco de semillas.

El conseller de Medi Ambient i Terriotori, Miquel Mir, asistó a esta jornada junto al gerente del Ibanat, Joan Ramon. Miquel Mir quiso agradecer el esfuerzo de las personas que trabajan en la conservación de los bosques «y más ahora, después de un temporal que ha provocado numerosos destrozos».

El vivero realiza también una importante labor formativa y de sensibilización, la cual permite obtener conocimientos sobre el comportamiento de las especies autóctonas. El vivero de Menut funciona desde el año 1933.