El edificio inacabado se encuentra en la calle Severo Ochoa de Manacor | Maria Nadal

TW
0

La ciudad de Manacor contará con nueve pisos de protección oficial más en la ciudad. El Ajuntament y el propietario de un buc han firmado esta mañana el convenio de colaboración mediante el que la iniciativa privada construirá la viviendas públicas para ampliar el parque habitacional del municipio.

La regidora d'Urbanisme, Núria Hinojosa, ha explicado hoy que, gracias a una disposición adicional a la ley, se pueden construir nueve pisos en este edificio inacabo de la calle Severo Ochoa, de Manacor. "Con la normativa actual, en este edificio de 400 metros cuadrados construidos solo se podrían habilitar cuatro viviendas, pero con la disposición adicional a la ley se pueden construir 9 pisos y uno será para el Ajuntament", según la edil.

El convenio se ha firmado entre Hinojosa y el propietario del edificio inacado, Miquel Villavecchia, de MVS Spain Investment, S.L., que ha señalado que esta iniciativa "es muy positiva" y espera seguir invirtiendo en la ciudad.

Este es el segundo convenio de estas características que se ha firmado en Manacor. El primero fue en junio de 2021 y los acuerdos persiguen poner fin a los cerca de 70 edificios inacabados que existen en la ciudad. El alcalde Miquel Oliver ha defendido que esta gestión "es la mejor manera de hacer efectiva la lucha contra la emergencia habitacional y para combatir las viviendas infrahabitacionales". Oliver ha añadido que "con esta propuesta se podrían construir unos 700 pisos públicos son consumo de territorio"