Desde el centro Joan Taix reconocen que, al conocer la dimensión de los daños que había provocado la borrasca Juliette, no se dudó ni un momento en colaborar con sus conocimientos. | Pere Català

TW
2

La solidaridad con el santuario de Lluc debido a los destrozos que provocó la borrasca Juliette llega de todos los puntos de la Isla. Prueba de ello es el inestimable trabajo que realizaron esta semana los alumnos de gestión forestal y medio natural del CIFP Joan Taix, de sa Pobla que, sierra en mano, colaboraron con los responsables del Jardí Naturalista para limpiar el entorno del santuario. Días antes, el responsable del Jardín, Milán Alcántara, reconoció a este periódico que los árboles caídos o destrozados se cuentan por miles en toda la finca del Santuario.

Así, el jueves, un total de 63 estudiantes no dudaron en participar en una jornada de limpieza y pusieron en práctica sus conocimientos ante las consecuencias de un temporal tan adverso que destrozó por completo el Jardí Naturalista del hermano Macià y que tanto aprecio le tienen en el centro de sa Pobla. «Desde hace más de 20 años, el centro y el monasterio firmaron un acuerdo de colaboración para realizar las conocidas prácticas en empresas en el Jardí Naturalista», apuntan desde el propio centro de Formación Profesional. Ahora, ante un caso de adversidad como el actual, su respuesta ha sido inmediata; no en vano el responsable actual del Jardí, Milán Alcántara, es un exalumno del centro.

szgdsah.jpg

Desde el santuario recuerdan que queda todavía trabajo por hacer, por lo que han organizado dos jornadas de voluntariado para que las personas interesadas en colaborar con la limpieza forestal y natural del entorno. Estas serán el próximo sábado, 18 de marzo, y el siguiente, 25 de marzo, entre las 10.00 y las 14.00 horas. No es preciso tener conocimientos de gestión forestal pero sí llevar guantes e ir preparados.