Inca vivió este sábado la séptima edición de la ‘Marxa per la dona’.

TW
3

Algunos municipios de la Isla han trasladado los actos en motivo del Día Internacional de la Mujer al fin de semana con el objetivo de congregar un mayor número de participantes. Así, este sábado actividades lúdicas, culturales y reivindicativas llenaron los municipios de Puigpunyent, Marratxí, Consell e Inca, entre otros. En Puigpunyent, desde el Consistorio rindieron homenaje a las mujeres modistas y sastres que, años atrás, fueron tan importantes para el municipio. Es el tercer año consecutivo que Puigpunyent reconoce el trabajo de sus ciudadanas, en 2021 se rindió homenaje a las ‘collidores’ de aceituna y el año pasado a las brodadores.

Por su parte, Marratxí vivió este sábado una intensa jornada con la segunda edición del FeminFest y en la que no faltaron los cuentacuentos o un taller de dancehall. Durante el certamen también hubo un acto en memoria de Aurora Picornell. Los actos en motivo del 8-M en este municipio arrancaron el martes con la proyección del documental Dorothea i el Myotragus dirigido por Marta Hierro y Nuria Abad. Consell también vivió este sábado una intensa jornada de reivindicación feminista con el festival Sororitat 2023 y en donde todas las personas que trabajaron y actuaron en el festival son mujeres.

Talleres y diversión ayer en FeminFest en Marratxí.
En la imagen de la izquierda el homenaje a las mujeres modistas de Puigpunyent.

Organizado por la asociación feminista Atzur junto con el Ajuntament el festival nace con el objetivo de generar espacios creados por mujeres «reivindicando así su presencia en todos los roles profesionales asociados a la industria musical», apuntan desde la organización. En cartel estaban Carla Collado, Mar Grimalt, Xisk, Mar Pujol y Maria Rotger. Por su parte la ciudad de Inca vivió este sábado la séptima edición de la Marxa per la Dona y en la que participaron más de 600 personas. Todo un éxito.