El conseller ha visitado una fábrica de tejidos en Pollença

TW
1

El Consell de Mallorca ha anunciado este viernes, a través del conseller de Promoció Económica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, la decisión de crear una nueva línea de ayudas que subvencionará con hasta 5.000 euros a aquellos artesanos que inviertan en recursos para aumentar su competitividad.

En este sentido, contarán las inversiones que mejoren la producción o comercialización del producto artesano o que sirvan para mantener vivo el oficio. Éstas deben estar hechas entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023 y será imprescindible para optar a ellas estar en posesión del documento de calificación artesanal (DQA), la Carta de Artesano o la Carta de Maestro Artesano. En el caso de las asociaciones tienen que estar inscritas en el registro correspondiente y tienen que tener un mínimo de un 50 % de asociados en posesión de una acreditación artesana.

Solicitudes abiertas

Alzamora remarcó que estas empresas necesita invertir en investigación, en procesos, técnicas y tecnologías innovadoras, en diseño y en el arte contemporáneo, «con estas ayudas contribuimos a hacer inversiones que acaben revirtiendo en la innovación y la transferencia del conocimiento desde las artes y el diseño».

En total, se destinarán 300.000 euros a estas ayudas que pueden solicitarse des de hoy mismo hasta el 31 de marzo de 2023.