Presentación de la Primavera por la Memoria. | Ajuntament de Calvià

TW
3

Calvià acaba de estrenar la segunda edición de la Primavera por la Memoria, una serie de actividades que se desarrollan durante los meses de marzo y abril. La iniciativa se centrará este año en recordar diferentes eventos relacionados con la memoria del municipio, «más allá de los aspectos relacionados con la memoria de todas aquellas personas represaliadas o asesinadas durante o después de la Guerra Civil», explica el responsable de Memoria Democrática del Ajuntament, Rafel Sedano.

En esta ocasión, el Consistorio calvianer ha querido también detenerse en otros acontecimientos aprovechando el 40 aniversario del Estatut d’Autonomia o la conmemoración de los 500 años de las Germanías. Igualmente se van a organizar diferentes actividades centradas en las mujeres coincidiendo con el mes de marzo y la celebración del 8M. La primera cita tuvo lugar ayer mismo, con un acto conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de las Illes. En el teatro de Sa Societat se presentó el libro Mallorquinismes: una història oral, de Miquel Vidal Bosch y José María Gago González.

Mañana domingo, el grupo Coanegra ofrecerá el concierto de las Germanies ‘500 anys no han apagat la flama: Germania!’ en Sa Societat. La segunda edición de Primavera por la Memoria concluirá el próximo 15 de abril con el acto que conmemora el aniversario de la Segunda República, en el Bosque de la Memoria. La Primavera por la Memoria está organizada por el Departamento de Memoria Democrática, la OCB y el colectivo Memòria de Calvià.