Dos voluntarios de la entidad ofreciendo atención domiciliaria a una persona mayor.

TW
0

Un total de 2.911 personas han requerido del servicio de Cruz Roja en Manacor durante el año pasado. Una cifra que crece anualmente y que en el 2022 ha visto centrados sus esfuerzos, especialmente, en la cobertura de servicios básicos para las personas en riesgo de exclusión social. Y es que el incremento sostenido del precio de los productos hacen que cada vez sean más las familias o personas a las que les cuesta acceder a ellos.

Además de la atención directa a las personas, Cruz Roja Manacor ha realizado 11.942 intervenciones a través de sus seis programas de trabajo; la atención a personas mayores, ayudándolas en el mantenimiento de su autonomía u ofreciendo acompañamiento para reducir el sentimiento de soledad, el soporte de personas con discapacidad, la atención y abastecimiento a personas en situación de riesgo de exclusión social, el servicio de itinerarios integrales de acceso a la ocupación, el trabajo de inclusión social de jóvenes o, incluso, la promoción de hábitos saludables entre la población.   

El equipo de Manacor cuenta con 68 voluntarios, quiénes intentan cubrir el máximo de carencias del municipio de forma ininterrumpida y a lo que han dedicado en el 2022 más de  3.000 horas de su tiempo. Cabe destacar que este trabajo tampoco sería posible sin la colaboración de los 798 socios con los que cuenta la organización en Manacor.

Nuevos socios

Para continuar haciendo frente a la crisis actual desde Cruz Roja en Manacor hacen un llamamiento para la captación de cien nuevos socios. Para ello han puesto en marcha la campaña EnZona que sorteará como agradecimiento siete cuadros, dados por el pintor Salvador Carbonell, entre los nuevos socios y socias que se den de alta antes del 31 de marzo de este año.