Las viviendas del municipio que se acojan a la ITR tendrán ventajas fiscales . | Assumpta Bassa

TW
2

Las viviendas y los grandes productores del municipio que decidan adherirse al plan de Inspección Técnica de Residuos (ITR) tendrán ventajas fiscales. En el caso de los particulares se contempla la rebaja del 30 % en la tarifa del tratamiento de residuos, que será del 10 % en el resto. Los interesados ya pueden acogerse a esta tarifa reducida para la correcta separación de residuos, en base a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa, hasta el día 30 de marzo. La inscripción se lleva a cabo en la oficina de atención al ciudadano del Ajuntament de Capdepera y en el Centre Cap Vermell de Cala Rajada.

El área de Medi Ambient lanza una campaña informativa para llegar a todos los ciudadanos. De esta manera se instalarán paradas informativas este martes de las 9 a las 13 horas en el edificio Cap Vermell y este miércoles en el mercado de Capdepera en el mismo horario. En las paradas se informa del procedimiento y se regalan cubos para la fracción orgánica y bolsas para el reciclaje de las otras fracciones. También el 28 de enero y el 4 de febrero habrá paradas informativas que se instalarán en el mercado de Cala Rajada y el 8 de febrero en el de Capdepera.

El objetivo de esta medida, según informan desde Medi Ambient, es incentivar el reciclaje con fracciones. Los que se adhieran al sistema deben adquirir el compromiso de cumplir con la separación de residuos en su domicilio o establecimiento comercial así como aportar los residuos en las áreas de aportación y contenedores ubicados en el municipio. Se ha de autorizar el acceso a la vivienda a las personas autorizadas por el Ajuntament para controlar que se separan efectivamente las cinco fracciones.