Imagen de la firma del convenio con Afers Socials. | Redacción Digital

TW
0

El Ajuntament d'Alaró ha sacado a concurso por 1,39 millones de euros la construcción del centro de día del municipio, para que las obras puedan empezar en abril, con un plazo de ejecución de 18 meses, y por tanto finalicen en torno a octubre de 2024. El último pleno municipal aprobó el proyecto de construcción del nuevo centro de día y el concurso para adjudicar la obra para «acelerar al máximo los trámites de este equipamiento tan necesario para el pueblo», después de que el Govern balear aportara buena parte de la financiación, ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto, que sale a concurso por 1,39 millones, estará adjudicado a finales de febrero, con la intención de formalizar el contrato dentro del mes de marzo y que puedan empezar los trabajos en abril. La empresa constructora adjudicataria contará con 18 meses para ejecutar la obra, de forma que el equipamiento podría estar listo en octubre de 2024.

El nuevo equipamiento se construye en un solar de 450 metros aportado por el consistorio e incluirá 25 plazas. Tendrá una planta soterrada y planta baja. El consistorio tiene en previsión poder realizar en un futuro una ampliación de este centro para construir una vivienda tutelada y también las dependencias del Àrea de Serveis Socials, actualmente ubicadas en la casa consistorial.

El alcalde, Llorenç Perelló, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho «todo el posible para acelerar los trámites», por tratarse de un equipamiento social prioritario. «En el proceso de adjudicación también trabajaremos para respetar los plazos», se ha comprometido Perelló, que ha manifestado que quiere que los mayores del municipio dispongan del centro de día «cuanto antes mejor, y que no se retrase por temas burocráticos».

«Pondremos todos los medios técnicos y humanos de nuestra parte», ha recalcado. Perelló ha asegurado que «se trata de un proyecto histórico para el municipio, que se podrá hacer realidad después del trabajo de muchos años y de diferentes partidos, y de haberlo acelerado esta legislatura en la que el ayuntamiento ha aportado el solar, ha resuelto la redacción del proyecto y ha acordado con el Govern la financiación de la obra».