Los dimonis de Manacor, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
23

«I arriba el moment de recordar a la gent que cerca poble per anar a fer botellot i a torrar hamburgueses de pollo per #SantAntoni que els bons són a #Artà i a #saPobla». Este tuit del regidor de Participació Ciutadana del Ajuntament de Manacor, Joan Gaià (Més-Esquerra), ha levantado cierto revuelo al considerar que un representante del Ajuntament no puede llamar a que la gente no acuda a las fiestas de Sant Antoni de Manacor.

Noticias relacionadas

Por su parte Gaià asegura que se trata de «un chiste» en el que «obviamente hay una crítica, una denuncia, a la masificación que padecen las fiestas de Manacor, Artà y sa Pobla». Gaià asegura que «la gente de estos pueblos que tiene un sentimiento hacía la fiesta es la que padece las aglomeraciones y las masificaciones».

El tuit de Gaià hace referencia a la presencia de gente que sin conocer el sentido de la fiesta se acerca hasta estos pueblos buscando el botellón u otro tipo de fiesta que nada tiene que ver con la tradición de Sant Antoni. Finalmente, Gaià, asegura que tanto Artà como sa Pobla también padecen el problema de masificación que afecta a Manacor.