En noviembre el alcalde se reunió con los afectados. | F.M.

TW
3

Las trabajadoras de las dos   ‘escoletes’ municipales de Marratxí, en el Pont d’Inca y ses Cases Noves, iniciarán el lunes y martes una serie de días de huelga ante el impago de sueldos por parte de la empresa concesionaria. Desde mediados de noviembre, el equipo que trabaja en ambos centros no ha percibido sus salarios, una situación que ya denunciaron el pasado mes de noviembre por no cobrar sus nóminas con puntualidad.   

Los días de huelga se iniciarán el lunes y proseguirán durante febrero y marzo, siempre dejando unos servicios mínimos. Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, lamentó la situación que se está viviendo en las ‘escoletes’. «Entiendo perfectamente sus protestas», aseguró Cabot mientras anunciaba que el Ajuntament ya ha iniciado un expediente sancionador a la empresa concesionaria «por sus impagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria».

En este sentido, el alcalde señaló que el expediente está abierto y que confía que pueda resolverse con la rescisión de la concesión. «Además, hemos recibido una carta de la empresa en que asegura que ha solicitado el concurso de acreedores, lo que supondría también la rescisión inmediata de la concesión», añade.

En un primer momento la intención del Ajuntament fue rescatar la concesión llegando a un acuerdo con la empresa concesionaria, un punto que no ha sido posible ya que esta tiene abierto un expediente por no realizar los pagos pertinentes a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.