El Govern ha dado inicio a las obras de construcción de la nueva Unidad Básica de Salud del municipio.

TW
0

Las obras del nuevo centro de salud de Sant Joan ya están en marcha. El Govern dio este martes el inicio oficial a la construcción del equipamiento sanitario, que tendrá un coste de 570.641 euros y que estará terminado a finales de este año 2023. La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistió al acto de colocación de la primera piedra de la instalación junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre. La Unidad Básica de Salud contará con una consulta de medicina familiar, una de enfermería, una de pediatría y una sala de curas.

El nuevo edificio se ubicará en el mismo solar donde se encontraba en antiguo centro sanitario. Después de derribar el edificio, ahora se iniciarán las obras de construcción que pondrán punto y final a las barreras arquitectónicas existentes. Además de suponer una mejora asistencial para la población, las nuevas instalaciones contarán con el doble de superficie de las anteriores, pasando de los 120 metros cuadrados a los 260 metros cuadrados.

Francina Armengol asistió a la colocación de la primera piedra.

La presidenta Armengol recordó que «cerramos el año 2022 poniendo la primera piedra al nuevo centro de salud de Montuïri y empezamos 2023 con la primera piedra de la Unidad Básica de Sant Joan, lo que significa que el Govern tiene una prioridad máxima con todo lo que se refiere a la salud, la prevención de la enfermedad y la atención a las personas que lo necesitan». La Unidad Básica de Salud de Sant Joan pertenece a la zona básica de salud de Vilafranca, que atiende a un total de 1.656 tarjetas sanitarias con una plantilla de un médico de familia, un enfermero, un pediatra y un auxiliar administrativo.