El solar adquirido por el Ajuntament d’Alaró y cedido al Govern para construir el nuevo centro de día cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

TW
0

El ansiado centro de día de Alaró ha dado este lunes un paso más con la firma del convenio entre la Conselleria d’Afers Socials y el Ajuntament para construir esta infraestructura reclamada históricamente en el municipio por todos los partidos políticos, ya que nunca ha contado con un edificio de estas características.

La consellera Fina Santiago y el alcalde Llorenç Perelló han firmado el convenio en Son Tugores en el que se acuerda que el Govern aportará más de un millón mientras que el Ajuntament incluirá medio millón de euros, además de ser la institución encargada de realizar la obra.

El centro de día dispondrá de 25 plazas para personas mayores en situación de dependencia. Estas plazas se incorporarán a la red pública de atención a la dependencia y la Conselleria aportará anualmente cerca de 260.000 euros para la financiación de estas plazas.

Calendario

El alcalde Perelló ha dicho tras la firma que el centro de día «se construirá en un solar de 500 metros cuadrados que ha cedido el Ajuntament y que, en una primera fase, solo albergará el centro de día. Está previsto que en el futuro tenga otras dependencias relacionadas con los servicios sociales».

El calendario que se maneja a partir de ahora arrancará día 12 con un pleno extraordinario para aprobar los pliegos de contratación y comenzar la licitación. En unos tres meses podremos firmar el contrato e iniciar las obras antes de junio. El plazo de ejecución es de 18 meses».

La consellera Fina Santiago ha destacado «el trabajo interinstitucional de la iniciativa entre Ajuntament, Govern y Consell (en la redacción del proyecto y en la financiación de la compra del solar)» y ha remarcado que «será muy importante para las personas de Alaró que precisan del servicio y ahora deben desplazarse a otros municipios».