La propuesta de arco que presentó Rafael Moneo hace dos semanas. | Joan Socies

TW
1

La propuesta de Rafael Moneo para convertir el llamado puente d’en Quelet de Son Servera en un arco inacabado de la Església Nova no se realizará tal y como se presentó. Así lo ha confirmado el Ajuntament de Son Servera en un comunicado en el que indica que la propuesta que se llevará a consulta debe contar con «un informe favorable del departamento de Patrimoni del Consell». Por esta razón «tanto la propuesta de Rafael Moneo como la propuesta de Catalina Pasqual, que pretende reconstruir el puente tal y como era, sólo serán sometidas a consulta popular si presentan los informes favorables de la Conselleria de Patrimoni –entiéndase departamento de Patrimoni del Consell–, quien los estudiará y determinará su viabilidad», señalan.

Además en el comunicado se añade que «el puente tendrá que sufrir algunas modificaciones obligatorias en tanto que debe crecer tanto de amplitud como en altura para cumplir con los requisitos de Carreteres, también del Consell. Ahora, se han puesto sobre la mesa las dos propuestas para ser revisadas y estudiar que cumplan con los requisitos». La rectificación del Ajuntament de Son Servera llega después que Ultima Hora publicará que el catálogo de patrimonio municipal impedía la propuesta de arco de Moneo para este tramo del acueducto de la font de la Vila.

Ahora, la alcaldesa, Natalia Troya asegura que «ni por parte mía, ni por ningún miembro del Ajuntament se ha querido pasar por encima ninguna Ley ni se ha insinuado la ejecución de ninguno de los dos proyectos».