En el mes de enero sale una foto del Ajuntament y el equipo de gobierno. | Assumpta Bassa

TW
0

El grupo municipal en la oposición, Ara-Assemblea Oberta, ha denunciado el «uso electoralista del calendario municipal de 2023». Critican que «en la primera página del calendario, pagado con dinero público, aparece la imagen de los regidores del partido PxP (Partit pel Poble), y deja fuera la otra mitad de regidores del Consistorio».

Este calendario municipal es un obsequio tradicional distribuido en todas las casas de Vilafranca que, según exponen, «nunca se había empleado con finalidades electorales». Así explican que «en años anteriores el calendario incluía fotografías históricas», mientras que en el del 2023 «se hace un inventario de todas las obras ejecutadas durante la última legislatura en vistas a las próximas elecciones».

Estos días los calendarios se reparten por las casas. La candidatura Ara considera inadmisible que «se hayan utilizado recursos municipales para una finalidad personalista, política y claramente electoral, borrando todas las fronteras entre lo que es la institución y lo que es el partido político».
La indignación de la oposición es por el hecho que «solo se presenta a la mitad del Consistorio omitiendo la otra mitad del pueblo del calendario municipal».

Otra de las cuestiones es «la presentación engañosa de los éxitos del PxP, ya que en ninguna parte se cita que todos los proyectos se han podido realizar gracias a las ayudas del Consell de Mallorca y del Govern». Por último lamentan que «en unas fechas de recogimiento y solidaridad, el equipo de gobierno quiera entrar en nuestras casas haciendo campaña electoral».