Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Ajuntament de ses Salines. | Maria Nadal - M. NADAL

TW
1

El pleno del Ajuntament de ses Salines aprobó este martes las cuentas municipales para el año 2023, que ascienden a 7,5 millones de euros (un 8 % más que en 2022) y que priorizan las obras de la nueva escoleta, además de actuaciones en el polideportivo ses Ramones. Los presupuestos reflejan varias inversiones y el alcalde Juan Rodríguez las tildó de «realistas y continuistas con la senda de la buena gestión municipal que se ha llevado a cabo en los últimos años».

Además, Rodríguez señaló que «desde el inicio de la presente legislatura, el actual equipo de gobierno (PP, Ciudadanos y PI) ha saneado las cuentas y la deuda municipal ahora es cero». Desde la oposición, Bernat Roig (Endavant), fue muy crítico con la gestión financiera del Ajuntament. Para Roig, los presupuestos del año 2023 son «electoralistas y una barra libre en el gasto de protocolo y autobombo del equipo de gobierno».

Además, Bernat Roig aseguró que «estamos convencidos que estos presupuestos responden al interés partidista del PP para vender en seis meses lo que no han hecho en cuatro años» y criticó que «se hayan aumentado las partidas de publicidad mientras que se han bajado las destinadas a políticas sociales y asistenciales en 39.000 euros».