Vista de archivo de la discoteca Dhraa, que cerró en 1993. | M. NADAL

TW
15

La mítica discoteca Dhraa de Manacor, que se encuentra en la carretera que une Porto Cristo con s’Illot, no podrá reabrir como una sala de fiestas al aire libre, según la ley vigente. La regidora d’Urbanisme de Manacor, Núria Hinojosa, explicó ayer que el gran establecimiento, que abrió sus puertas en los años 80, contaba con un interés social (lo que ahora se denomina interés general) que «solo permite usos culturales. En ningún caso puede volver a ser una discoteca según la normativa». La discoteca Dhraa cuenta con el interés social desde que abrió en el año 1984 y estuvo en activo como un referente del ocio nocturno hasta el año 1993. Después de estar años en venta, finalmente un grupo inversor alemán adquirió el recinto de 9.000 metros cuadrados por 245.000 euros hace un año y medio.

Aunque el propietario Markus Breisch, de May Holding Baleares, indicó a este periódico que prefería esperar a obtener los permisos necesarios antes de explicar el proyecto, a través de sus redes sociales avanzó que su intención era reabrir el recinto como discoteca. En este punto, la regidora Hinojosa aseguró que no será posible.

De hecho, Hinojosa recordó que «desde que soy regidora de Urbanisme han pasado muchas personas por el departamento para pedir información sobre los permisos de la discoteca Dhraa. Nos conocemos el expediente de memoria y sabemos que los usos del recinto son solo culturales y funcionó durante años como discoteca porque antes había más permisividad». La edil aseguró que «esto provocó que muchos posibles compradores no cerraran la operación».