La construcción de una nueva rotonda permitirá un mejor acceso a la carretera que conduce hasta el núcleo de Son Macià.

TW
8

El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ya tiene aprobado el proyecto de reforma integral de la carretera entre Manacor y Felanitx. Se trata de una vía con un asfalto en muy mal estado y que ha provocado las constantes críticas de usuarios, vecinos y partidos políticos de los dos municipios. Ahora, y después de dos años de trabajo en el proyecto desde la institución insular el conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, anunció el final de la redacción del proyecto y la puesta en marcha de todo el proceso administrativo para poder licitar y adjudicar las obras de la vía en un breve periodo de tiempo.

El proyecto además de dotar de un nuevo pavimento a la vía prevé añadir arcenes en los puntos en los que a día de hoy no existen y así mejorar la seguridad de la carretera. Uno de los puntos más destacados que incluye la reforma es la construcción de una rotonda en el cruce de la vía con la carretera de acceso hasta Son Macià.

Rotonda

La actuación se complementará con la mejora de la intersección de Son Macià. Allí una nueva rotonda, ubicada entre los kilómetros 25,3 y 25,7, servirá para dar más seguridad a un punto que a día de hoy es uno los lugares con mayor siniestralidad de la vía. Con la intención de reducir el peligro, se construirá una rotonda de dos carriles de circulación y 3,5 metros de ancho, que distribuirá el tráfico del ramal de Son Macià y el camino dels Horts. Además, esta actuación permitirá realizar cambios de sentido en todas las direcciones.

En este punto también y para mejorar la seguridad, en los 100 metros adyacentes se realizará una intervención para permitir girar hacia el área de servicio -que también se acondicionará- y poder acceder al camino de els Horts. En la rotonda se utilizarán plantas autóctonas para un menor consumo de agua y se contempla la instalación de alumbrado Led de bajo consumo en todo el tramo así como la mejora del drenaje de la vía. El área de servicio cercana a la rotonda también se acondicionará y se mantendrá la vegetación existente.