El candidato del PP en Calvià, Juan Antonio Amengual. | Instagram

TW
8

El Partido Popular ya tiene, por fin, candidato en Calvià para las elecciones locales que tendrán lugar en el mes de mayo. El elegido es Juan Antonio Amengual Guasp, empresario autónomo de 53 años que acumula tres décadas afiliado a la formación conservadora, pero que no tiene ningún pasado político a sus espaldas. Residente en Portals y padre de familia numerosa, Amengual está afiliado al PP desde 1993, pero siempre se ha limitado a ser militante de base, sin llegar nunca a ocupar un cargo de responsabilidad política.

Con amplia experiencia en el sector de la gestión hotelera y la sostenibilidad ambiental, el que será cabeza de cartel en los próximos comicios locales de Calvià ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el terreno del asesoramiento a empresas. En el año 2014 creó junto a su mujer una asesoría turística a la que más tarde se incorporó también su hija, y que cuenta entre sus clientes con diversos hoteles y despachos de abogados de la isla.

Desde la formación conservadora señalan que han elegido a Juan Antonio Amengual porque su perfil de gestor se adapta a lo que buscaba la dirección regional para «unir al partido», tras más de siete años de una profunda división interna que ha motivado la salida de docenas de afiliados. Con la elección de su nuevo candidato, confían en el PP en «devolver a Calvià un partido fuerte y cohesionado» que resulte una alternativa válida de gobierno. Subrayan desde Palau Reial que la designación de Amengual llega tras «meses» de escuchar a los votantes del partido, así como a sectores económicos y sociales.

El apunte

Joan Thomàs presidirá la junta local del partido para reunificarlo

Antes del paso por las urnas de la próxima primavera, el PP calvianer tiene mucho trabajo por delante. Tras una legislatura –en realidad, dos– sin apenas practicar oposición en el Ayuntamiento, sus dirigentes a nivel autonómico son conscientes de que se han tirado a la basura los últimos años, y ahora deberán ir contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y cerrar las heridas abiertas. El encargado de unir a la formación conservadora será Joan Thomàs, quien se perfila como futuro presidente de la junta local. Rescatar a los afiliados perdidos durante los últimos años será su primer gran reto.