Los alumnos de segundo pusieron en práctica el taller para conocer el teléfono de emergencias. | Joan Socies

«En caso de emergencia hay que llamar al teléfono 112». Está es la premisa básica que a partir de ahora se enseñará en los colegios de las Islas. Se trata del taller L’112 a les escoles que nace con la finalidad de acercar cultura de la autoprotección a los niños. Será el personal de Emergències del Govern, los policías tutores y los agentes de educación viaria los encargados de explicar a los niños qué es el 112.

En el estreno del taller, este lunes en el colegio Joan Mas i Verd, de Montuïri, tanto la consellera de Presidència, Mercedes Garrido como el conseller d’Educació, Martí March, manifestaron su satisfacción. «Es una muy buena iniciativa con la cual queremos acercar la autoprotección a los niños de nuestras Islas de una manera sencilla y que puedan entender, de forma que sepan reaccionar si les surge una emergencia».

Montuïri

Los primeros en practicar estos talleres fueron los alumnos de segundo de Primaria. Simularon un accidente con el autocar escolar y enseguida acudieron sus compañeros vestidos de los distintos cuerpos de emergencia.