Ses Escoles Velles contará con placas fotovoltaicas.

TW
0

Tres edificios públicos: ses Escoles Velles; el centro de la tercera edad de Son Servera y el Centro de Día contarán con placas solares para reducir el consumo energético así como las emisiones de CO2. El Ajuntament ha impulsado un paquete de medidas para reafirmar su apuesta en la reducción del consumo energético, en un paso más hacia un municipio sostenible y comprometido con la lucha contra el cambio climático.

El Ajuntament ha recibido una subvención del Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell para implantar estos proyectos de eficiencia energética. La ayuda asciende a un total de 98.000 euros.

Carril bici

Por otra parte, se colocará iluminación de bajo consumo en todo el carril bici desde Son Servera a Cala Bona y en el Parc Verd, una actuación que también contribuirá a reducir el consumo energético. Además, según explica el Ajuntament, también está previsto habilitar un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos para potenciar y facilitar el uso de este tipo de vehículos.

Esta subvención está enmarcada en el Pla d’Acció d’Energia Sostenible i Clima (PAESC) que prevé, entre otras actuaciones, la elaboración de un plan de movilidad urbana para controlar y disminuir los niveles de contaminación.