Los vecinos de Montuïri afectados por las inundaciones del viernes dicen que se sienten indefensos. | Maria Nadal

TW
4

Los propietarios de los pisos de la calle Corona del municipio de Montuïri estudian la manera de reclamar daños y perjuicios después de sufrir inundaciones en su bloque de viviendas tras las intensas lluvias del pasado viernes, durante las que descargaron casi 100 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones provocaron que el torrente de Pina se desbordara y que el agua entrara en canal en el parking del edificio, que aún sigue inundado. Un vecino del bloque de pisos, Juan Borràs, explica que «los propietarios hemos tenido que instalar una bomba para vaciar el parking y un generador para tener el mínimo de electricidad en las viviendas». El problema es que los contadores de la finca se encuentran en el sótano y dejaron de funcionar debido a las inundaciones.

Noticias relacionadas

Los vecinos lamentan, además, que no han recibido la ayuda suficiente de las administraciones. «Durante la tarde del viernes hubo operarios de Emergencias y voluntarios de Protección Civil que ayudaron a achicar agua, pero ahora estamos los vecinos solos y el parking aún está inundado. Hemos perdido coches y seguimos vaciando el parking con bombas que nos han prestado familiares y amigos porque el agua de las fincas agrícolas aún se sigue filtrando», según Borràs, que añade que «hace un año ya presenté una instancia para pedir que se limpiara el torrente, que está muy sucio, y aún no se ha actuado».

El alcalde de Montuïri, Joan Verger, entiende el malestar de estos vecinos y recuerda que él mismo estuvo en la zona tanto el viernes como el sábado para intentar ayudar a los afectados «pero las administraciones llegan hasta un punto». El problema en este finca de la calle Corona es que «se encuentra en la parte baja del pueblo y al lado del torrente», según Verger, que añade que «hemos aportado sacos de arena a los vecinos para que hagan un dique por si vuelve a llover».