Andreu Isern en una imagen de archivo. | Redacción Part Forana

TW
1

La Mancomunitat del Raiguer acordó este viernes, por unanimidad y de mutuo acuerdo con la empresa concesionaria, la rescisión del contrato del servicio de recogida de basuras. El presidente de la Mancomunitat del Raiguer y alcalde de Consell, Andreu Isern, explicó que «hasta ahora había ciertas reticencias en Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Mancor, Santa Maria y Selva a la hora de tomar esta decisión, pero las continuas quejas vecinales y la incapacidad de la empresa Prezero para prestar el servicio de forma adecuada ha acabado en esta votación unánime».

El acuerdo alcanzado fija que la Mancomunitat del Raiguer activará por vía urgente una nueva licitación. El plazo aproximado será de ocho meses y en el nuevo contrato ya se reflejará el convenio laboral autonómico que se aprobó la pasada primavera. Por su parte, la empresa Prezero se ha comprometido a seguir prestando el servicio de recogida de residuos hasta la entrada en vigor de la nueva contrata y a aplicar un suplemento salarial a los trabajadores durante este periodo.

Paz social

Además, los representantes sindicales aseguran que se mantendrá la paz social y no se llevará a cabo la huelga indefinida que ya se había aplazado tras un acuerdo en el TAMIB. Tampoco habrá compensaciones económicas entre Mancomunitat y la empresa Prezero, al tratarse de una rescisión de contrato de forma amistosa.